Cómo sacar provecho a EDIFITO y evitar el contagio

18/03/20 - Categoría: Vida en Comunidad

Tras la llegada del Covid-19 a Chile, más conocido como Coronavirus, varias son las medidas que se han llevado a cabo para evitar un contagio desmedido, debido a su rápida propagación. Para aquellas personas que viven en condominios, tomar medidas preventivas es fundamental, ya que están expuestas a mayores riesgos de contagio, especialmente tras compartir espacios comunes.

El llamado de las autoridades es claro: el mejor método para evitar la propagación del virus es quedarse en casa y evitar el contacto con muchas personas, especialmente el contacto físico. Ahora bien, ¿cómo hacerlo si hay obligaciones y deberes que cumplir?

Sabemos que, siendo administrador de edificios y condominios, esta realidad no es sencilla y complica bastante aceptar esta normativa. Es por esto, que en Edifito hemos recopilado varias recomendaciones para que puedas continuar realizando tus deberes lo mejor posible sin riesgo de contagiarte ni contagiar al resto.

 

En estos tiempos difíciles, las plataformas digitales son un gran aliado para llevar a cabo un trabajo constante y comunicado, pero no necesariamente presencial. Es por esto, que te enviamos un listado con las funcionalidades de nuestra plataforma que puedes aprovechar para mantener tu condominio al día, bien comunicado y con acciones que disminuyen el potencial de contagio de esta pandemia.

  1. Utiliza el canal de mensajería para comunicarte con el comité y los residentes, transmitiendo información relevante sobre lo que va ocurriendo dentro del condominio y evitar que las personas tengan que entrar en contacto directo con otros. Para quienes tienen aplicaciones de mensajería instantánea, puedes seguir usando ese medio como acción de comunicación inmediata, pero te recomendamos apoyarlo con Edifito para mantener una jerarquía de información en el contexto de “información oficial”.

 

  1. Aprovecha las notificaciones por correo de cartas y gastos comunes, evitando el traspaso físico de información y la impresión de papel. Subimos al sistema una misiva para que informes a los copropietarios el protocolo de prevención dentro del condominio. Ingresa a la plataforma y reenvía el comunicado al resto de la comunidad.

 

  1. Incentiva a los residentes a que descarguen la App de Edifito, para que cada vez que se genere el gasto común o una notificación, lo reciban de forma inmediata en su teléfono, sin esperar la apertura de correo ni el contacto con terceros.

 

  1. Recomendamos no utilizar las instalaciones del condominio, ya que aquellos lugares son los más expuestos al contagio. Sin embargo, de estar activo el servicio, incentiva la reserva a través de Edifito – App o web – para disminuir el contacto físico en portería, por donde ingresan y salen la gran mayoría de residentes, visitas y proveedores.

 

  1. Comparte los reportes de Edifito con el comité con mayor periodicidad, aumentando el traspaso de información y disminuyendo la necesidad de reunirse físicamente para resolver dudas. En el caso de que haya que juntarse, prefieran un formato online.

 

  1. Utiliza el módulo de Portería para:
    1. Asignarle tareas al personal de servicio y hacer un seguimiento de sus labores.
    2. Comunicar la entrega de paquetería a los residentes una vez que es efectiva
    3. Facilitar el control de visitas en caso de ser restringidas

 

  1. Promueve el pago online, ya sea por transferencia o botón de pago en Edifito, para disminuir el contacto físico.

 

  1. Utiliza nuestra plataforma condominiocompra.cl para encontrar de manera digital nuevos proveedores en servicios o productos requeridos por el condominio, para tener alternativas, en caso de que los proveedores tengan problemas de atención.

 

Además, queremos compartir este artículo donde encontrarás todas las recomendaciones para prevenir el contagio dentro del condominio y crear un ambiente de tranquilidad para todos quienes habitan ahí. Lee la nota aquí.