Módulo de paquetería y correspondencia de Edifito

19/05/20 - Categoría: Tecnologías

Uno de los recursos que más estamos utilizando en estos días, al no poder salir de casa, es pedir servicios a través de domicilios y, es decir, comprar por internet o a través de alguna plataforma y esperar a que nos lleguen al hogar. Sin embargo, esto puede implicar un riesgo tanto en la seguridad del edificio, como para la salud de los vigilantes que deben recibir estos pedidos.

Para esto, a través de Edifito, podrás utilizar la función de paquetería y correspondencia para recibir notificaciones sobre tus pedidos entregados, velando principalmente por el bienestar de los vigilantes y por la seguridad de todo el edificio.

 

¿Qué es la función de paquetería y correspondencia?

Es una opción que tienen los vigilantes de los condominios para registrar cualquier encomienda, paquete o correspondencia que lleguen a sus edificios. De esta manera se le avisa al copropietario o residente, mediante una alerta automática, que su encomienda ya se encuentra en la portería  y puede ir a retirarla sin problema.

 

¿Cómo funciona?

Una vez que llega el paquete o correspondencia al edificio, lo recibe el vigilante y registra, a través de la plataforma, el detalle de este y a qué departamento va.  Automáticamente se le envía un correo al copropietario notificando que la entrega está lista para ser recibida. Al retirarlo, el estado del envío pasa de “Pendiente” a “Entregado”.

La única restricción para realizar esta función es que la persona que recibe debe tener acceso en la plataforma al rol de “Portería”.

 

¿Cuál es el beneficio para el copropietario o residente y para el vigilante?

Para los copropietarios o residentes, el principal beneficio es que estará al tanto cada vez que le llegue un paquete o correspondencia, sin importar que esté o no en su apartamento o casa. Podrá saber si este llegó correctamente tras recibir la notificación.

Por otro lado, en estos momentos en que la salud es lo más importante, el vigilante a través de esta función puede llevar un registro mucho más eficaz y seguro, sin tener que poner en riesgo el estar en contacto con personas o materiales. Todo lo puede hacer a través de la plataforma.

Por lo tanto, el llevar a cabo esta función, es una gran alternativa para todos los miembros del edificio, ya que vela tanto por la seguridad como por la salud de todos lo que habitan en él.